MundoMitológico
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

la gran inundacion

2 participantes

Ir abajo

la gran inundacion Empty la gran inundacion

Mensaje  lendezme125 Lun Mayo 14, 2012 2:12 pm

ola a todos y que tengan una muy buena tarde.

sola mente quiero seguir hablando de la semejanzas de la leyendas o mitos de las diferentes culturas y solo quiero saber su opinión acerca de si estos mitos se desprende de una cultura original la cual a través de los años han sido transformada por el pensar o tradiciones de los pueblos antiguos.

creo que muchos han escuchado de la gran inundación, en la cual tienen como protagonista principal a NOE. pues bien aparte de lo que dice la biblia tanbien la gran inundacion tiene procedencia de otras culturas como por ejemplo:

los sumerios: En La undecimo tablilla de la epopeya babilónica de semita de Gilagamesh hay Una Historia de la Inundación Que es la Fuente Para La Historia de Noé. El dios Ea en Un Sueño advirtieron Los dioses resueltos a Limpiar la tierra de un Humanidad superpoblada, Pero Utnapishtim. El y algunos artesanos construyeron (Siete Cubiertas Que abarcan las Naciones Unidas en acres de área) un Arca Enorme. Utnapishtim 'entonces' la carga Con Su Familia, los artesanos, y "el germen de Todas las Criaturas vivas." Las Aguas se levantaron , Y a Una Tormenta continuo Seis Días y seis noches. Los dioses se arrepintieron y lloraron Sobre ver la Destrucción mundial de Seres vivos y calmaron la Inundación en El séptimo día. Las aguas cubrieron Todo Pero la tapa de la montaña Nisur, Donde El Barco aterrizó. Una paloma fue soltada, Pero volvio, no encontrando ningun Lugar para reclinarse. Siete Días Más Adelante,

los griegos: Zeus decidió Castigar a la Humanidad. Zeus prometió una tierra nueva, una raza de origen milagroso. El iba un utilizar Rayos cuando uno de los otros dioses le recordó: que vendría UNA Época cuando ardería el mar y la tierra y la bóveda del cielo, y la masiva Estructura del Universo en sí se derrumbaría en ruinas. Con la Ayuda de Poseidón, El hizo La Tormenta y un terremoto inundara cada parte de la tierra excepto la Cumbre de la montaña Parnaso. De Cuando Zeus Machaco Las Nubes Que colgaban en Su mano...

tomo estas dos de ejemplo ya que para mi son las que mas se asemejan pero también las podemos encontrar en otras culturas como la maya, azteca, la celta y otras.

yo sola mente tengo una duda y quiero con ayuda de ustedes poder aclararla y es que yo creo que todos los, mitos, leyendas o creencias se desprenden desde una sola cultura pero como ya es bien sabido existen muchas, y mi duda no es cual es la verdadera o cual es la correcta sino que cual fue la primera ya que para mi todo tiene un origen y desde ese origen se inician barios caminos y yo quiero llegar a ese origen.
lendezme125
lendezme125
"Soy un suceso inesperado"
la gran inundacion Default3

Mensajes : 33


Volver arriba Ir abajo

la gran inundacion Empty Re: la gran inundacion

Mensaje  Alimay Mar Mayo 15, 2012 6:18 pm

Bueno, yo tampoco estoy muy segura... Suspect *piensa*

Bueno, creo que la versión griega pudo haber sido más antigua que la de la biblia. Dado que el Cristianismo fue más reciente... MMM... No sé. Puede que esté equivocada, pero podría averiguarlo, y luego te lo comento Cool .
Por cierto, vos qué opinás? Shocked

Alimay
Alimay
Administrador
Administrador

Mensajes : 52


Volver arriba Ir abajo

la gran inundacion Empty Re: la gran inundacion

Mensaje  Alimay Miér Mayo 16, 2012 8:44 pm

Bueno, le pude preguntar a mi profesora. Al parecer, hay muchas versiones sobre inundaciones en varias relijiones, politeístas como también en las monoteístas. Pero con respecto a esas dos, sí, puede que la versión de Zeus sea anterior a la de Noe.
Alimay
Alimay
Administrador
Administrador

Mensajes : 52


Volver arriba Ir abajo

la gran inundacion Empty Re: la gran inundacion

Mensaje  Alimay Jue Mayo 17, 2012 7:51 pm

Releyendo tu comentario, con respecto a que todas las culturas son ramas del mismo tronco, estoy con vos. Un católico se queja de un judío, cuando en realidad, uno "salió" del otro; las ramas del judaísmo, también están peleadas. Una es mas "judaísta" y la otra es mas árabe. CONCLUCIÓN: todo hebreo...
Y hay muchísimo más, más cosas por descubrir, y que es interesante discutirlas... scratch
Alimay
Alimay
Administrador
Administrador

Mensajes : 52


Volver arriba Ir abajo

la gran inundacion Empty Re: la gran inundacion

Mensaje  lendezme125 Sáb Mayo 19, 2012 9:54 pm

tienes razón y gracias por esa aclaración de que los griegos son mas antiguos gracias.
lendezme125
lendezme125
"Soy un suceso inesperado"
la gran inundacion Default3

Mensajes : 33


Volver arriba Ir abajo

la gran inundacion Empty Re: la gran inundacion

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.