La Historia de Laocoonte y el Caballo de Troya.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La Historia de Laocoonte y el Caballo de Troya.

Mensaje  lendezme125 el Lun Jun 04, 2012 7:55 pm

En la mitología griega Laocoonte (o Laoconte; en griego Λαοκόων Laokóōn) era el sacerdote de Apolo Timbreo en Troya, casado con Antiopa y padre de dos hijos. Según el relato de Virgilio en la Eneida, después de que los sitiadores aqueos hubieran simulado una retirada, los troyanos encontraron un caballo construido de madera en las puertas de Ilión.

Lacoonte pronuncia la famosa frase Timeo danaos et dona ferentes (Desconfío de los dánaos (griegos) incluso cuando traen regalos), alertando a los troyanos de que podría ser una trampa, que dentro del caballo podía haber tropas aqueas y sugirió quemarlo, pero los troyanos no le hicieron caso. En su osadía lanzó palos en llamas para tratar de quemar el caballo de madera, en ese momento dos grandes serpientes emergen de las aguas y devoran a sus hijos; angustiado, se lanza a luchar contra las serpientes y también resulta devorado.


Virgilio explica que de la tradición se desprende que el castigo de Laocoonte se debe a la profanación que supone tratar de destruir un regalo a la deidad, razón por la cual nadie le creyó. Otra tradición dice que Laocoonte había roto la prohibición de Apolo al casarse y tener hijos. Otra fuente señala que Laocoonte habría profanado la imagen de Febo, cuando se unió en himeneo delante de la imagen.
avatar
lendezme125
"Soy un suceso inesperado"


Mensajes : 33


Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Historia de Laocoonte y el Caballo de Troya.

Mensaje  Alimay el Lun Jun 04, 2012 9:25 pm

Esto me viene muy bien... Nunca conocí muy bien la historia de este famoso caballo...
avatar
Alimay
Administrador
Administrador

Mensajes : 52


Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.