La historia de prometeo.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La historia de prometeo.

Mensaje  lendezme125 el Miér Jun 06, 2012 5:11 am

En una época lejana, los dioses y los humanos se llevaban bien entre ellos. Un día, se produjo un conflicto entres ellos. Prometeo, el que decide quien tiene la razón, toma partido en secreto por los hombres. Este mató a un buey y separo la piel que no servía y conservó la carne y los huesos.

Prometeo le preguntó a Zeus que prefería: la carne o los huesos. Él escogió los huesos y los humanos se quedaron con la carne. El hombre, les confliscó el fuego a los hombres para no poder hacer la carne pero prometeo, no de acuerdo con eso, les entregó el fuego a los hombres escondido en una mata de hinojo.

Muy cabreado, Zeus encadenó a Prometeo en el monte Cáucaso, donde un águila le devoraba el hígado que se regeneraba todas las noches. Siglos después, Hércules lo liberó. Pero Zeus no solo se vengó a Prometeo, si no que también se vengó a los hombres. El cruel hombre le ordenó a Hefesto que de forma a las primeras diosas y así apareció la primera mujer. La llamó Pandora (el don de todos los dioses). Afrodita le dió la gracias y Hermes la curiosidad. Esta joven, descendió a la tierra con una jarra que, llena de curiosidad (que le dio Hermes) abre un poco la tapa y salieron de allí los males que los dioses ocultaron en ella y, desde entonces, las enfermedades y los sufrimientos fueron a los humanos. Pandora, de los asustada que estaba, cerró la jarra y solo la voluntad que ayudaría a los hombres a soportar tantas desgracias, se quedó encerrada en ella.

lendezme125
"Soy un suceso inesperado"


Mensajes: 33


Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.