Perséfone

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

09082012

Mensaje 

Perséfone




Considerada una de las diosas mas completas, tiene dos caras arquetípicas, la niña y la reina del inconsciente.

Toda mujer Persefone empieza siendo la doncella dulce y sensual ,pero inconsciente de su sexualidad; divertida y romántica, sin metas claras. Es la protagonista de los cuentos de hadas, una cenicienta o una Blancanieves, vulnerable, sumisa y complaciente ,en espera de que llegue su príncipe azul.

Dependiente de una madre dominante que impide su crecimiento ,es de esas mujeres que considera a su madre su mejor amiga y con ella comparten todos sus secretos. Esta representada también por la eterna estudiante ,que después de la universidad acumula títulos, sin ninguna expectativa de trabajar en serio.

Suelen ser siempre victimas de su receptividad ,pero no saben defenderse ,manteniendose pasivas .Sin embargo ,la niña eterna puede convertirse en la heroína de su propio mito .En algún momento será secuestrada por Hades ,el dios subterráneo ,y bajando a los infiernos se vera obligada a crecer. Tal vez esto suceda cuando se enamore del príncipe y descubra que no es tal :En algún momento del proceso se pondrá en contacto con su inconsciente. Si logra tocar fondo emergerá una nueva mujer ,La Reina del Submundo ,conocedora de riquezas, capaz de analizar sueños y de guiar a quienes descienden a las profundidades de este universo .En esta faceta ,Persefone esta representada por las psicoterapéuticas, videntes, psíquicas....Persefone crece sin perder su inocencia y su dulzura ,sin echar a perder su fuerza sexual ,sin dejar de ser divertida y apasionada. Si te identificas con Persefone, conecta con tu Artemisa `para marcarte objetivos y ser independiente ;con Atenea para pasar a la acción ,y crea una Demeter interna que te cuide y proteja ,para no tener que ir buscando madres y padres en cada persona.
avatar
lendezme125
"Soy un suceso inesperado"


Mensajes : 33


Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

- Temas similares
Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

Perséfone :: Comentarios

avatar

Mensaje el Dom Ago 12, 2012 3:48 pm  Alimay

Lendezme, acaso lo copiaste de algún lugar? Lo que dice no tiene mucho sentido al final:

Persefone crece sin perder su inocencia y su dulzura ,sin echar a perder su fuerza sexual ,sin dejar de ser divertida y apasionada. Si te identificas con Persefone, conecta con tu Artemisa `para marcarte objetivos y ser independiente ;con Atenea para pasar a la acción ,y crea una Demeter interna que te cuide y proteja ,para no tener que ir buscando madres y padres en cada persona.

Es un interesante artículo, pero por favor, aclara de dónde lo has sacado, gracias

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje el Lun Ago 13, 2012 10:30 pm  lendezme125

este es un debate realizado acerca de lo que representan algunos personajes de grandes mitos para ser mas exacto personajes del inframundo lo coloque porque quede algo intrigado con el articulo y quería saber su opinión acerca de lo que representa o refleja la figura de persefone.

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje el Sáb Sep 22, 2012 10:39 pm  Alimay

Ah, está bien. Ya entiendo. Bueno, entonces... Pues yo la tomo como una delicada figura, algo inocente y algo dependiente, pero nunca había podido profundizar el tema, hasta ahora Rolling Eyes

Volver arriba Ir abajo

Mensaje   Contenido patrocinado

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.