MundoMitológico
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El dios Tyr

Ir abajo

23052012

Mensaje 

El dios Tyr Empty El dios Tyr




Tyr representa el valor, el sacrificio y también la justicia. Es un dios manco porque perdió una mano para poder encadenar al lobo Fenrir.

Seguramente, antes de la era vikinga fue un dios muy importante, quizás el que más entre los germánicos.

Tyr tiene una vinculación con la runa de su mismo nombre, la runa de la victoria. En la Edda Poética se puede leer lo siguiente:

Runas de victoria, si quieres victoria,
graba en el puño en tu espada:
en las guardas unas , otras al pomo,
e invoca dos veces a Tyr.
bragi
bragi
Mis primeros pasos...
Mis primeros pasos...

Mensajes : 13


Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : reddit

El dios Tyr :: Comentarios

Alimay

Mensaje Miér Mayo 23, 2012 7:35 pm  Alimay

Ah, recuerdo haber oído algua vez a ese dios nórdico... No recordaba el nombre, pero sí la historia de la perdida de su mano. Gracias por compartir la poesía también Very Happy Me gustaría saber también, qué es la Edda Poética, suena interesante... Question

Volver arriba Ir abajo

lendezme125

Mensaje Miér Mayo 23, 2012 10:10 pm  lendezme125

ola. en general la edda poética es una colección de poemas escritos en nórdico antiguo la cual es unos de los pocos escritos que queda de la mitología escandinava la cual se vasa general mente en leyendas de héroes germánicos.

Volver arriba Ir abajo

bragi

Mensaje Jue Mayo 24, 2012 9:11 am  bragi

Es lo que dice lendezme125, también llamada Edda Mayor Smile

Volver arriba Ir abajo

Alimay

Mensaje Jue Mayo 24, 2012 10:25 pm  Alimay

Interesante, muy interesante... Gracias chicos!

o.o Wow, creo que este foro, aunque no se hayan registrado demasiadas personas, estoy aprendiendo bastante, y no me arrepiento!

Volver arriba Ir abajo

lendezme125

Mensaje Jue Mayo 24, 2012 10:52 pm  lendezme125

igual mente pienso lo mismo y gracias a las personas que tuviero la idea de crear esta pagina

Volver arriba Ir abajo

Alimay

Mensaje Vie Mayo 25, 2012 8:54 pm  Alimay

El placer fue nuestro Smile

Volver arriba Ir abajo

Mensaje   Contenido patrocinado

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.