MundoMitológico
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Las Moiras

Ir abajo

09072012

Mensaje 

Las Moiras Empty Las Moiras




Las Moiras o Parcas son la personificación del destino de cada uno, de la suerte queMitología Griega, las MOIRAS, Las Parcas, Las Diosas del destino, Atropos, Cloto y Laquesis le corresponde en este mundo.
En un principio, todo humano tenía su Moira, pero luego, se convirtió en una Divinidad impersonal.

Después de haberse desarrollado la idea de una Moira universal que domina el destino de todos los humanos, con el tiempo y luego de la epopeya Homérica, se fue introduciendo la idea de las tres Moiras (Parcas), Atropos, Cloto y Laquesis que, para cada mortal, regulaban la duración de la vida desde el nacimiento hasta la muerte. Cloto es la "hilandera", Laquesis la "medidora" y Atropo "la que no puede ser desviada o eludida". De ellas, Atropo es la menor en estatura, pero la más terrible.

Otros sostienen, que hasta el propio Zeus está sometido a las MoirasMitología Griega, las MOIRAS, Las Parcas, Las Diosas del destino, Atropos, Cloto y Laquesis, como la sacerdotisa Pitia confesó en una ocasión por medio de un oráculo, por que no son hijas suyas, sinó hijas partenogénicas de la gran Diosa Necesidad, contra quién nisiquiera los Dioses contienden y a la que se le llama "el Destino Fuerte".
lendezme125
lendezme125
"Soy un suceso inesperado"
Las Moiras Default3

Mensajes : 33


Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : reddit

Las Moiras :: Comentarios

Alimay

Mensaje Sáb Jul 14, 2012 2:01 pm  Alimay

Hay bastantes versiones sobre las Moiras: Las Nornas, Hespérides, o Tríadas O.O

Y gracias por la info. También lamento estar ausente, pero ultimamente he estado algo ocupada, lo lamento chicos... Crying or Very sad

Volver arriba Ir abajo

alma hada

Mensaje Lun Jul 16, 2012 9:37 am  alma hada

Yo solo había oído nombrar a las Parcas, gracias por la información ahora sé más Shocked no me acordaba de sus nombres pero si recuerdo que una hilaba tejidos dorados esos significaban los buenos momentos,otra la que hilaba tejidos negros los malos momentos y la otra,como bien dijiste lendezme125 "la que no puede ser desviada o eludida" la que corta el hilo de la vida.

PD: También lamento estar ausente he estado ocupada Sad

Volver arriba Ir abajo

Mensaje   Contenido patrocinado

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.