MundoMitológico
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El Pedido Del Dragón

3 participantes

Ir abajo

El Pedido Del Dragón Empty El Pedido Del Dragón

Mensaje  Zeoney Mar Mar 27, 2012 2:27 pm

Hace mucho tiempo, miles y miles de años atrás en la historia, cuando el honor era el tesoro más preciado de los hombres, sucedió el hecho que se narrará a continuación.
En el gran imperio de la China había demasiados dragones, tantos que ya se hablaba de "peste". Estos animales fabulosos volaban en los cielos tal como hacen las águilas entre los rayos del sol.
La gente comenzó a perseguirlos para cazarlos y poco a poco, uno a uno, los dragones fueron cayendo derrotados. Sin embargo, la idea de la abundancia de dragones aun continuaba en las mentes de las personas, aunque ya hacia algún tiempo que no se veía ninguno, ni en las aguas, ni en el cielo, ni en la tierra.
Fue por ese entonces que el Emperador de la China tuvo un sueño muy extraño y curioso. En aquellos tiempos se creía que los sueños eran el medio de comunicación por excelencia de los dioses y los espíritus. El Emperador sabía que estaba soñando, por lo tanto presto mucha atención a lo que sucedía.
En el sueño, el caminaba por un hermoso parque lleno de árboles floridos. Los rayos del sol se colaban por entre el follaje y creaban cortinas de luz que el emperador iba atravesando en su caminata. El trino de los pájaros era muy agradable y una leve brisa fresca parecía llenar sus pulmones de aire puro. El césped que pisaba era verde y blando, suave como la mejor seda, y una inmensa alegría crecía a cada paso en su corazón.
De pronto, de entre el medio de los árboles, una gigantesca cabeza le hablo:
- Solicito su protección, honorable Emperador.
El hombre se detuvo y observó el rostro que le hablaba: ¡Era un dragón! Sus colores parecían cambiar entre e rojo y el dorado, como si estuviera hecho de fuego y oro.
- ¡Habla!- exclamó el Emperador.
- Solicito vuestra protección, ya que nunca hice daño en vuestras tierras; sin embargo, sé que mañana, antes que el sol se oculte, vuestro Primer Ministro me matará.
El Emperador no le preguntó al dragón cómo podía saber eso. (En la antigüedad la intuición del hombre era tanto o más respetada que sus acciones o pensamientos racionales). También sabía que no podía dar su palabra, pues no podía poner su honor en juego ante la posibilidad de que el dragón estuviera tramando alguna argucia. Por eso, antes de responderle lo miró con detenimiento de arriba abajo un buen rato. Observó las largas barbas de la criatura, y sus cuernos, sus colmillos y su lengua bífida.
Nada de lo que el emperador veía en esa criatura fantástica le daba la sensación de que ésta mereciera su protección, hasta que vio sus ojos. En aquellos ojos la sabiduría brillaba como los dorados rayos del sol.
- Tienes mi palabra-Le dijo entonces el emperador.
El dragón pareció sonreír y el emperador despertó.
Inmediatamente mandó a llamar a su Primer Ministro, que llegó apurado. El Emperador lo miró de arriba abajo y le dijo:
- Juega Ajedrez conmigo.
- ¿Aquí, honorable señor?
El emperador pensó por unos instantes y finalmente dijo:
- En el jardín
Los sirvientes dispusieron todo para la mayor comodidad de los dos hombres y pronto éstos empezaron a jugar.
Ambos contendientes eran muy buenos jugadores y meditaban muy bien antes de mover cualquier pieza. Y lo que en principio era sólo un medio de mantener distraído a su Primer Ministro para que no se cumpliera el vaticinio del dragón del sueño, luego se convirtió en un verdadero desafío para el emperador y quiso derrotarlo en el juego.
En un momento, el emperador tenía sus piezas en una situación riesgosa y se tomó su tiempo para elaborar la estrategia adecuada que le permitiera alzarse con la victoria.
Y de pronto un gran golpe sacudió toda la tierra.
El emperador miró de inmediato hacia el lugar desde don de parecía haber provenido semejante impacto y luego hacia el rostro del Primer Ministro, que acababa de abrir rápidamente los ojos, pues se había quedado dormido esperando la jugada de su señor.
Los guardias corrieron hacia el lugar de l golpe al que luego llegó el emperador junto con su Primer ministro. Y allí descubrieron, entre plantas aplastadas y árboles destrozados, un gigantesco dragón cuyo color variaba entre el rojo y el dorado. La descomunal criatura estaba muerta.
- ¡Que extraño!-comentó, en voz alta el Primer Ministro-Recién acabo de soñar que mataba un dragón igual a éste...




¡Para vos Alimay! Me pedías algo sobre los sueños, ¿no? Aquí está, tu pedido... affraid

Zeoney
Zeoney
Co-Administrador
Co-Administrador

Mensajes : 17


Volver arriba Ir abajo

El Pedido Del Dragón Empty Re: El Pedido Del Dragón

Mensaje  alma hada Miér Abr 11, 2012 8:34 pm

¡Guau! Que historia.
Me dio unos escalofríos al final,es como esas películas que tienen el final más inesperado Suspect
alma hada
alma hada
Co-Administrador
Co-Administrador

Mensajes : 27


Volver arriba Ir abajo

El Pedido Del Dragón Empty Re: El Pedido Del Dragón

Mensaje  Alimay Miér Abr 11, 2012 10:02 pm

Tenés razón Hada. Nunca creí que mediante sus sueños hubiera matado a ese pobre dragón.
Cuando leí que se sintió un estruendor, pensé que el dragón era algún espíritu malo, pero por otro lado, sabía que significaban buenos presajios, la realeza, el Cielo.




affraid
Alimay
Alimay
Administrador
Administrador

Mensajes : 52


Volver arriba Ir abajo

El Pedido Del Dragón Empty Re: El Pedido Del Dragón

Mensaje  alma hada Jue Abr 12, 2012 9:21 am

Yo mucho como que no entendí el final Shocked
alma hada
alma hada
Co-Administrador
Co-Administrador

Mensajes : 27


Volver arriba Ir abajo

El Pedido Del Dragón Empty Re: El Pedido Del Dragón

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.